Con un trabajo voluntario en el colectivo laboral Las Marías, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Municipal Unión de Reyes, comenzó la campaña de siembra de frío en el sureño municipio matancero.

Roberto Corzo González, jefe del colectivo explicó que desde hace dos años trabajan fuerte en la finca.

“Tenemos sembrado maíz, maní, treinta y seis hectáreas de yuca, y queremos llegar a cien. Es duro, pero tenemos esa meta», detalló.

El director de la Empresa Agroindustrial , Esteban Cáceres González  dijo que la producción de yuca está contratada con la empresa de alimentos del municipio para la extensión del pan. Además, “tenemos otra parte contratada para la feria agropecuaria y algún otro destino como el Hogar Materno “Celia Sánchez Manduley” del territorio y la Casa de abuelos.

Con una fuerza laboral de seis trabajadores realizan sistemáticamente trabajos voluntarios en apoyo a los campesinos que día a día aportan a la agricultura en el municipio.

Cada viernes en la Empresa Agroindustrial  efectúan el cambio de labor y sus trabajadores se trasladan hasta el Colectivo Laboral para apoyar en la siembra de sus cultivos.

“Esta finca nació de cero, es un área bien compleja, hemos desmontado,  recogido piedras,  echado materia orgánica y resulta el principal eslabón económico que tiene la empresa ahora en este minuto”.

Durante la mañana sabatina se apreció la unidad existente entre los trabajadores. El colectivo cuenta además con un área ganadera. A pesar de las dificultades para el desarrollo exitoso de la agricultura por la falta de recursos estos hombres emplean alternativas para el sembrado de los cultivos.

“Nosotros empezamos a trabajar con tractores, rotulando la primera tierra después que limpiamos las áreas que habían aquí. Pero bueno ya el uso del combustible es un recurso que hoy está deficitario en el país y nosotros contamos con tres yuntas de bueyes, ya tenemos otra yunta para incorporar aquí seguimos trabajando con la tracción animal que es lo más importante que tenemos nosotros”, resaltó Cáceres González.

Como una etapa difícil por la falta de recursos y las inclemencias del tiempo catalogó a la campaña de primavera Mario Felipe Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas.

En el encuentro, los responsables de las bases productivas entregaron los compromisos laborales rumbo a la actual campaña.

El acto provincial, desarrollado en el Colectivo Laboral Las Marías contó con la presencia de Mario Sabines Lorenzo, primer Secretario del Partido en la provincia, Marieta Poey Zamora, Gobernadora de la Provincia y demás miembros del Buró del Partido, el Gobierno, cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas, trabajadores y el Consejo de Dirección de la Empresa.

El propósito de los que laboran en este paraje de la geografía unionense consiste en agrandar la finca hasta las 100 hectáreas y continuar con la producción de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *