La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Unión de Reyes, corrobora las afectaciones en la telefonía móvil y fija debido a un desperfecto en el grupo electrógeno.
Según declaró Andrés Camaraza Sánchez, jefe del centro de telecomunicaciones en el municipio la afectación se debe a una avería que imposibilita la conexión a Internet por datos móviles, mensajes y llamadas telefónicas. Así mismo, insistió en que mantendrán informados a la población a través de los canales pertinentes.
“Al fallar la electricidad varias horas, falla el equipamiento. Aunque existe un desperfecto en el grupo electrógeno los especialistas trabajan en solucionarlo en el menor tiempo posible, por eso las afectaciones, explicó Camaraza Sánchez.
A pesar de la demora en la conexión en las redes sociales por la compleja situación energética los trabajadores de ETECSA en el sureño municipio de Unión de Reyes laboran en pos de enmendar la afectación.