Cuba reitera rechazo a despojo de empresa venezolana Citgo en EEUU

Cuba reiteró hoy su rechazo a la intención del gobierno de Estados Unidos de despojar a Venezuela de la empresa Citgo en clara violación del Derecho Internacional.

En un mensaje divulgado en X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció las acciones de la Casa Blanca que forman parte -dijo- de su estrategia para asfixiar la economía venezolana y derrotar a la Revolución Bolivariana y chavista.

Las autoridades de la isla caribeña han denunciado en reiteradas ocasiones las maniobras de Washington para apropiarse de la Citgo Petroleoum Corporation (Citgo) lo que también fue denunciado, recientemente, por la ALBA-TCP.

En ese contexto, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) tildó de “inmorales e ilegales los pasos de la administración Biden y demandaron el cese de las medidas coercitivas contra la nación sudamericana.

A inicios de 2024, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Estados Unidos rechazó revisar el fallo emitido con anterioridad por un tribunal federal de distrito en el estado de Delaware que permitía utilizar los recursos financieros de Citgo para deudas del gobierno venezolano.

Venezuela había interpuesto un recurso de revisión ante la CSJ, pero ese fallo adverso confirmó el grave perjuicio causado a los intereses nacionales y al patrimonio del pueblo venezolano por directivos de la oposición integrados a la autodenominada “Asamblea nacional 2015” .

El gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó esas acciones como una “clara transgresión” de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba y China por más cooperación integral

El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia subrayó hoy las perspectivas para ampliar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *