Foto: Héctor Naranjo

Informan principales objetivos de trabajo del movimiento sindical matancero

Una conferencia de prensa presidida por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, versó sobre las prioridades del trabajo sindical en la provincia.

La presentación a los colectivos de trabajadores del plan de la economía y el presupuesto para el año 2023, a iniciarse este 17 de enero, constituye uno de los procesos más importantes a desarrollar por el movimiento sindical durante el primer trimestre.

Llamados a debatir y aprobar las acciones que den cumplimiento con eficiencia y calidad a los objetivos del año, los más de 170 mil trabajadores matanceros que deben participar en las asambleas convocadas son protagonistas en la estrategia y concreción de los planes aprobados.

El proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base sindicales y de los Órganos de Justicia Laboral recién concluidos, así como el trabajo de las Comisiones de Candidatura para las actuales elecciones del Poder Popular, presididas por la Central de Trabajadores en todos los niveles, son algunas de las tareas reseñadas durante la conferencia.

La producción de alimentos, la siembra de caña, la generación de electricidad y la calidad de los servicios al turismo, constituyen prioridades resumidas durante el encuentro con la prensa.

La atención a las nuevas formas de gestión económica, la capacitación sindical y la convocatorio a trabajos voluntarios en apoyo a importantes programas productivos y sociales, son algunas de las acciones para saludar el aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *