Festejan en Colón aniversario 63 de los círculos infantiles

Una jornada de festejos se realizó en Colón en saludo al aniversario 63 de la creación de los círculos infantiles.
En las siete instituciones educativas los festivales culturales- deportivos resultaron demostración del trabajo de quienes laboran en la educación de la primera infancia como formadora de conocimientos, hábitos y habilidades en la primera etapa de la vida.
El primer centro de ese tipo es el Félix Ortega, inaugurado en igual fecha de la celebración que recibió en sus primeros años la visita de la líder eterna de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín, e impulso las ideas materializadas del Comandante en Jefe de la revolución cubana Fidel Castro para lograr la incorporación de la mujer al trabajo.


Como reconocimiento a labor de sus trabajadores y directoras el acto municipal tuvo por sede el Círculo Infantil Pinitos del XX Aniversario donde participaron además trabajadoras y niños del círculo infantil Hermanitos Chilenos.


Las bandas rítmicas, poesías, cientos dramatizados, coros, juegos, composiciones gimnástica y la actuación de los adultos junto a los padres, representantes de la comunidad y de la dirección general de educación en este nivel alegraron la mañana de este 10 de abril para celebrar las mas de seis décadas de creadas estas instituciones.

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Cuba y Belarús  listas para seguir avanzando en sus relaciones

El excelente estado de las relaciones entre Cuba y Belarús, basadas en históricos lazos de amistad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *