Cada 5 de diciembre Cuba celebra el Día del Constructor como homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del Granma caído, vilmente asesinado tras las acciones de Alegría de Pio.

El acto provincial por la efeméride, tuvo lugar en las márgenes del río San Juan, en la ciudad de Matanzas, donde son ejecutadas distintas obras constructivas como viviendas, un malecón e importantes obras de saneamiento y mejoras hidráulicas.

Presidido por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia Susely Morfa González, acompañada del Gobernador Mario Sabines Lorenzo, el secretario general  del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, Osmar Ramírez Ramírez y la secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) Yudey Blanco Ortiz, el acto propició el reconocimiento al desempeño de los constructores matanceros destacados durante la etapa.

Participaron además otras autoridades políticas, sindicales y administrativas y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba  Eduardo Calero Ramos, así como una representación de las organizaciones de masas, mipymes, constructores, trabajadores por cuenta propia y factores de la comunidad.

Durante el acto se dio lectura a la felicitación enviada con motivo de la celebración por el Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, a nombre de su consejo de dirección y el secretariado del SNTC.

A continuación la primera secretaria del PCC impuso la Medalla por la Valentía durante el Servicio, otorgada por el Consejo de estado a Rolando de la Rosa Torres, trabajador de la Unidad Empresarial de Base Prefabricado y Premezclado con una meritoria actitud durante el enfrentamiento al siniestro de la zona industrial matancera.

Seguidamente le fue entregada la distinción “Armando Mestre Martínez” a un grupo de hombres y mujeres que permanecen en el sector por más de 20 y 25 años con una trayectoria destacada.

El sello Mérito a la Laboriosidad y la Solidaridad que por única vez instituyó la central sindical matancera fue conferida a trabajadores con una actitud heroica y altruista durante el incendio en la base de supertanqueros.

Un momento de especial significación constituyó la entrega de la Bandera de Proeza Laboral, que otorgada por la CTC a la mipyme Convari, así como el certificado de igual proeza a otros 9 colectivos destacados durante el trágico accidente.

Finalmente el Buró Provincial del Sindicato del ramo y la representación administrativa recibieron el reconocimiento del Buró Provincial del PCC y la Central de Trabajadores en el territorio por los resultados del sector en ocasión del Día del Constructor.

En sus palabras de conclusiones la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Susely Morfa González, felicitó a todos los constructores matanceros y destacó la confianza depositada en los hombres y mujeres del sector, por el esfuerzo y la entrega en cada obra emprendida en nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *