Comienzan conferencias municipales del Sindicato de Turismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Luego de concluir el proceso en las organizaciones de base, comenzaron en el país los encuentros municipales correspondientes a la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

El cronograma en inició por Santa Clara y tuvo continuidad en Santiago de Cuba, y seguirá su curso hasta completar las 16 de estas reuniones, los trascendentales encuentros donde se examina el cumplimiento de los acuerdos y tareas de la segunda conferencia, se aprueban proyecciones y objetivos para el próximo lustro, y se eligen o ratifican los integrantes del Buró municipal.

En Ciénaga de Zapata, Matanzas y Cárdenas acontecerán las tres correspondientes a la provincia yumurina, estratégica por su posición en la estructura de los servicios del sector turístico, con un aporte del más del 40 por ciento de los ingresos totales generados en la Mayor de las Antillas.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general del SNTHT, destacó la relevancia de este momento para los más de 106 mil empleados del sector turístico cubano, marcado por cada uno de los pasos de la Tercera Conferencia y de las asambleas para la presentación y análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto.

Morales reflexionó sobre lo perentorio de prestar la mayor atención posible a estos espacios, de forma tal que sean despojados de cualquier formalismo y garantizar la participación consciente de los trabajadores en las discusiones de temas que deciden en el día a día de los colectivos como la materia prima, la producción, la calidad en la prestación de los servicios, los sistemas de pago, la distribución y destino de las utilidades o el ahorro, por citar algunos.

Se trata, explicó, de incentivar el debate para que desde la iniciativa, la experiencia y conocimientos se diseñen nuevos productos que por su atractivo ayuden al cumplimiento de los planes de ingreso, lo cual constituye un objetivo estratégico del Ministerio de Turismo, insisten en la búsqueda de mercados no tradicionales.

Compromiso, calidad y eficiencia es lema de esta Tercera Conferencia, esta suerte de congreso que invita desde el funcionamiento sindical a lograr un ejercicio económico eficaz, innovador, que comercialice todo lo que pueda para cumplir con la meta de los 3 millones de turistas foráneos en el 2024.

Antes del comienzo de las conferencias municipales, en la base, donde se concreta la actividad sindical, ocurrió un proceso de renovación de unos dirigentes y la ratificación de otros, que obliga a un exhaustivo sistema de capacitación con los nuevos cargos.

Eva Luna Acosta Armiñán/Radio 26

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Nurys Álvarez Pino: el placer de educar con alegrías y ternura en la Primera infancia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Nurys Álvarez Pino reconoce que educar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *