Representantes de varias formas productivas reunidos en la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, de Colón, debatieron en el Activo provincial de jóvenes campesinos sobre preocupaciones, experiencias y metas en presencia de autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y organismos vinculados a este sector.

Durante los meses de abril y mayo se desarrollaron en los municipios matanceros estos encuentros, dado que la presencia de jóvenes en varios renglones de la economía matancera se destaca por su desempeño en importantes tareas, entre ellas en el sector cooperativo y campesino, con más de 2 mil 800 integrantes en su universo juvenil.

La voluntad de hacer y contribuir a la producción de alimentos junto a la actividad ganadera y el cultivo de caña fueron compromisos del encuentro.
Acercarlos a la innovación tecnológica acompañados por entidades científicas como la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, prepararlos como futuros cuadros o en cargos de dirección y propiciar la superación resultaron temas de debates.

Jóvenes destacados por el aporte en la actividad agropecuaria y cañera, organizaciones de base con una labor meritoria y los municipios de Colón, Pedro Betancourt y Jovellanos resultaron reconocidos, así como los que mantienen de forma permanente líneas de trabajo ANAP-UJC. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *