Varadero Skate Maraton: las distancias sobre ruedas

La inclusión de las disciplinas urbanas resulta uno de los atractivos de la segunda edición de Varadero Skate Marathon, cita anunciada del 31 de marzo al 1 de abril que tendrá lugar en las calles del principal balneario del país.

El evento, convocado por la Federación Cubana de Patinaje, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Dirección provincial de Deportes en Matanzas, entre otros, contará con nuevas modalidades en esta entrega.

Disciplinas previstas a insertarse en el sistema competitivo cubano, como inline freestyle, skatecroos, speed 100 m y speed marathon, se sumarán al calendario de competencias. Esta iniciativa busca matizar el certamen con la frescura de las estéticas urbanas.

La comisionada provincial de patinaje en Matanzas, Yenisey Estévez, anunció la participación de equipos de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Santiago de Cuba y Trinidad. El evento pudiera completarse con otras delegaciones, pues la convocatoria aún está abierta.

“Hasta el momento no tenemos confirmación de atletas extranjeros en Varadero Skate Marathon, pero no la descartamos. La competencia  se realizará en días cercanos a la IV Maratón de Varadero y esto pudiera atraer más público. La edición anterior fue emocionante, participaron 250 entre aficionados y atletas.”

El certamen tuvo una gran acogida el pasado año. Aún restan quince días para la arrancada del evento y están inscritos unos 200 patinadores.

El patinaje urbano consiste en realizar rutas dentro de las ciudades sorteando obstáculos como escalones o barandillas. Aboga por disfrutar  de ese espacio desde una perspectiva que implica también la práctica de actividades físicas. 

Los estilos inline freestyle, skatecroos y speed prueban las habilidades y creatividad de los patinadores.

Sin embargo, Varadero Skate Marathon es una competencia incluso para las personas que no dominan estas disciplinas y solo desean probarse mientras pasan un rato agradable. El evento busca promover la práctica de ejercicios al aire libre como vía para combatir el sedentarismo y trabajar por un estilo de vida saludable.

Los eventos deportivos en el balneario constituyen una oportunidad para resaltar los valores  culturales de Cuba. También brindan otros espacios de esparcimiento para los visitantes foráneos o nacionales que llegan a disfrutar de las atracciones turísticas de Varadero. (ALH)

Acerca Gissel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *