Encabezado por los medallistas de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile, Leuris Pupo (tiro deportivo) y Arley Calderón (levantamiento de pesas), regresó en la madrugada de este viernes a la patria la primera parte de la delegación cubana.

Esta comitiva antillana fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí, por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, la directora de formación y superación Yoselín Ramiro, el director de organización y programación deportiva Agustín Abril, y el director de la escuela ramal del organismo Reynier Oliver Matos.

Ustedes han hecho vibrar a la patria, porque los que no obtuvieron la medalla metálica, obtuvieron la medalla del valor, porque muchos se sobrepusieron a sus propios resultados e implantaron records nacionales, destacó Fornés.

Agregó, todos siéntanse campeones del pueblo cubano y de la patria, regresaron con la principal medalla, que fue la medalla de la dignidad, esa que siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro nos pidió y es lo que hace enorgullecer a los cubanos.

No importa el resultado, todos aportaron a la alegría de nuestro pueblo y por lo tanto todos se merecen el aplauso y el reconocimiento de la dirección del país y de nuestro organismo, acotó.

El primer campeón de la isla en la fiesta multideportiva el pesista Arley Calderón, en representación de los atletas enfatizó, la delegación cubana que participó en Santiago 2023, declara cumplido el propósito de competir fiel a la tradición de lucha de nuestro pueblo, al que agradecemos las muchas muestras de cariño.

Este segmento de la representación caribeña estuvo integrado por más de 106 personas entre atletas, entrenadores y federativos de los deportes de pesas, tiro deportivo, natación, clavados, bádminton, gimnasia artística, remo, raquetbol, tenis y taekwondo.

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *