La selección masculina cubana de baloncesto quedó sin opciones de avanzar a las semifinales en el Torneo Preclasificatorio Olímpico de América, con sede en las ciudades argentinas de La Banda y Santiago del Estero, hasta el próximo día 20.
El elenco de Cuba sufrió su segundo revés de manera contundente, al caer con marcador de 66-109 ante los locales argentinos, que sí pudieron acceder a la ronda de los cuatro mejores equipos.
Ambos conjuntos llegaron a ese crucial partido con una derrota sin victoria, al ser superados por Bahamas, que pasó a la siguiente instancia como líder del grupo A.
Por los ganadores destacaron a la ofensiva Lucio Redivo, con 20 cartones, incluidos seis triples; así como Juan Fernández (15), Carlos Delfino y Facundo Campazzo, los dos últimos con 14 unidades cada uno.
En el bando contrario sobresalieron Neysser Coutin (15), Pedro Bombino (12), Karel Guzmán (11) y Marcos Chacón (10), según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.
Sin efectividad en el Preclasificatorio Olímpico
Por segundo choque consecutivo el gran acierto de los rivales desde la larga distancia influyó en el resultado negativo de los representantes de la Isla, que no pudieron recuperarse de las notables ausencias de Jasiel Rivero y Yoanki Mencía, ambos lesionados.
En el caso de los argentinos tuvieron una excelente efectividad del 50 por ciento en las canastas de tres puntos, con 19 anotadas en 38 intentos, por solo el 23.08 % (6/26) de los jugadores de la nación caribeña.
La víspera, los bahameses vencieron con tanteador de 101-89 a los dueños de casa; mientras el pasado lunes se impusieron 109-68 a los cubanos, en el inicio de ese certamen.
Por la llave B Chile (3-0) acabó en la cima, seguido por Uruguay, Colombia e Islas Vírgenes Estadounidenses, todos con balance de 1-2, aunque por diferencia de puntos los uruguayos clasificaron en la segunda posición.
Esa competencia tiene suma importancia, pues confiere un solo boleto al Preolímpico Mundial rumbo a la cita estival de París 2024.