En la tarde de este 10 de diciembre a las 3:00pm hora de Cuba, el Real Madrid (España) se enfrenta al Atalanta (Italia) en la sexta jornada de la UEFA Champions League

Para los blancos es vital obtener la victoria, ya que solo quedarían dos jornadas más para cerrar la fase de grupos y se encuentran ubicados justo en el último puesto de la clasificación a repechaje.

Los merengues llegan al encuentro en la que para muchos constituye su peor temporada en competiciones europeas con solo dos victorias y tres partidos perdidos. En la Champions dos derrotas aparecen como sus más recientes resultados, aunque en la Liga Española están en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder FC Barcelona y con un partido por jugar contra el Valencia.

Las incorporaciones que llegan al Real Madrid

Como buenas noticias tienen el regreso de Vinicius Jr. luego de estar lesionado, el excelente estado de forma del central canterano Raúl Asencio, así como los mediocampistas todo terreno Fede Valverde y Jude Bellingham, quien tiene cinco goles y cinco asistencias en sus últimos ocho partidos entre club y selección.

Atalanta llega al encuentro en una situación distinta a la de los españoles, pues se ubican en el quinto lugar en puestos de clasificación directa y en la competición liguera de casa son líderes con once victorias, tres derrotas y un empate.

Tienen en sus filas a jugadores como el belga de 23 años Charles Ketelaere, líder de asistencias en la Liga de Campeones con cuatro. Cuentan también con Ademola Lookman con diez goles y cinco asistencias en todas las competiciones en la temporada 2024-2025, así como el también delantero Mateo Rategui con catorce goles y tres asistencias en la actual campaña.

Real Madrid y Atalanta son los campeones defensores de la Champions League y Europa League respectivamente. Por tanto ya se vieron las caras en agosto en la Super Copa de Europa. En ese entonces los de la capital española derrotaron a los italianos por un marcador de 2-0. Ambos son dos equipos muy bien conformados y aunque las estadísticas y los profesionales esperan una derrota del Madrid, es fútbol y en 90 minutos todo puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *