Cuba lidera el Mundial juvenil de béisbol5

El equipo cubano derrotó en par de sets (11-1 y 7-4) a Francia en el inicio de la superronda y quedó como único invicto en la primera Copa del Mundo juvenil de béisbol5.

Ambos conjuntos lideraron sus respectivos grupos eliminatorios ganando todos los juegos, lo que aumentó las expectativas en torno al choque entre ellos, pero el cubano resolvió la primera manga por la vía del nocaut y después sentenció el marcador.

Con ese éxito Cuba aseguró un puesto entre los cuatro mejores del campeonato y si supera en la jornada vespertina a Taipéi de China garantizará un cupo para el partido por el oro el próximo domingo.

A la segunda instancia del torneo los clasificados arrastraron los resultados de los duelos entre ellos en la primera ronda y solo enfrentarán a los tres planteles de la otra llave.

En otros desenlaces de hoy, México venció a China (2-0) y cayó ante Türkiye por igual pizarra, al tiempo que China fue mejor que el representativo de Taipéi, también en par de sets.

Cuando solo falta el partido entre Francia y Türkiye para concluir la actual jornada competitiva, a los jovencitos cubanos (3-0) los escoltan galos y turcos (2-1), mexicanos (2-2), chinos (1-3) y taipeianos (0-3).

Mañana termina la superronda con los juegos entre Cuba-México, Francia-China y Türkiye-Taipéi de China.

Los dos mejores lugares en el ordenamiento accederán al duelo dominical por el título y los ocupantes de los puestos tres y cuatro chocarán por el metal de bronce.

Tomado de Prensa Latina 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El COI tiene una impresión positiva tras visita a París

La junta directiva del COI celebró reunión esta semana en Pulse, la sede del Comité …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *