El bicampeón olímpico Julio César La Cruz08 selló hoy el empate (5-5) que dejó el duelo boxístico Cuba-Francia disputado este sábado en la localidad de Pont-Audemer.

Sin excederse, el también quíntuple titular del orbe superó por abandono en el segundo asalto al inexperto Nail Bacquet, llegado a ese duro compromiso con récord de dos éxitos e igual número de fracasos.

Su aporte llegó tras los firmados por Alejandro Claro, Yunier Sorsano, Raikol Leonard y Carlos Aguilera, en programa de reveses para Rolando Martínez, Luis Vinent, Leyán Tejada, Keilor García y Nelson Williams.

El único miembro de la escuadra de la Isla que no tuvo acciones fue Jorge Soto, porque la pelea profesional a seis asaltos contra Benjamin Mendes terminó por no celebrarse.

Desde la sede, el comisionado nacional Robinson Poll tributó los elementos a continuación:

  • 50 kg: Alejandro Claro (CUB) 3-0 A Nikee Cumminngs (FRA)

El cubano se vio vencedor desde el primer momento y dominó el combate impactando a su rival con efectividad, fundamentalmente apoyado en golpes de fuerzas.

  • 55 kg: Christopher Hyppocrate (FRA) 2-1 a Rolando Martínez (CUB)

Combate de pocos intercambios, con votación que pareció injusta para el nuestro, más efectivo en los asaltos primero y tercero.

  • 60 kg: Mohamed Ounai (FRA) 3-0 Luis Vinent (CUB)

El de la Isla agarró mucho y exhibió poca fuerza en el golpeo.

  • 65 kg: Lounes Hamraoui (FRA) 2-1 a Leyán Tejera (CUB)

Combate bien parejo muy técnico de entradas y salidas con buenos golpes.

  • 70 kg: Yunier Sorsano (CUB) 3-0 a Makan Traoren(FRA)

Pleito atractivo de abundantes intercambios, en el que Sorsano sacó ventaja con golpes fuertes y efectivos.

  • 75 kg: Raikol Leonard (CUB) 2-1 a Momir Trbic (FRA)

Dominó bien los dos primeros asaltos, y aunque el último lo término algo agotado la ventaja era amplia. Buenos golpes al abdomen, combinados con cruzados de derecha.

  • 80 kg: Yojerlin Cesar (FRA) 3-0 a Keilor García (CUB)

Combate deslucido de pocos golpes y demasiada defensa.

  • 85 kg: Carlos Aguilera (CUB) 3-0 a Abdoulaye Traore (FRA)

Llevó la ofensiva durante los dos primeros asaltos y eso le bastó para que el conclusivo fuera de puro trámite.

  • 90 kg: Soheb Bouafia (FRA) 3-0 a Nelson Williams (CUB)

Pelea cerrada, de varios intercambios, pero que en ocasiones dio paso a muchos agarres.

  • +90 kg: Julio C. La Cruz (CUB) ABA-2 Nail Bacquet (FRA)

(Tomado de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *