La noche más oscura en el Victoria de Girón

Minuto a minuto

Comienza el cuarto desafío de la semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol, entre Cocodrilos y Leñadores en el emblemático estadio Victoria de Girón.

La afición disfruta del mayor espectáculo deportivo de Cuba.

Gana Las Tunas 3 carreras por 0 finalizada la primera entrada.

Naykel Cruz mostró incovenientes para bordear la zona de strike, los lanzamientos rompientes caen demasiado arriba.

Las Tunas consigue rayar la pizarra con muy poco, la efectividad de los bateadores orientales con corredores en posición anotadora es muy alta.

Yosvani Alarcón, propinó un vuelacerca con un corredor en circulación, precisamente a un lanzamiento del zurdo del Cocal, que venía buscando la zona alta de strike.

Las Tunas abrío el partido con sed de revancha, tres carreras, que explotaron al abridor de los Cocodrilos.

El abridor convertido en relevo, Noelvis Entenza calma las aguas con el retiro de dos leñadores, consecutivamente.

Entenza avanza en el juego de béisbol, luego de permitir que leñadores arribaran a primera y segunda, saca dos outs , y despide la cuarta entrada. Continúa las alegría para los de Oriente, gana Las Tunas 3 carreras por 0, concluida la cuarta entrada.

El pícher derecho tunero, Yasel Labrada, solo ha permitido tres hits en cuatro entradas completas, mantiene cabizbaja la batería yumurina.

Ingresa la cuarta carrera de Las Tunas.

Cinco entradas completas y los Cocodrilos siguen sin descifrar los lanzamientos de Labrada. Vence Las Tunas 4 a 0.

6to inning

Erisbel Arruebarrena permanecía en cuenta de tres bolas y dos strikes, sobre las almohadillas estaban dos compañeros. El lanzamiento definitivo vendría del picher relevo, cuando en un suplicio oriental, el Victoria se llenó de oscuridad. Al instante las luces de aficionados prendieron al rescate.

El Victoria Girón estuvo sin fluido eléctrico unos minutos.
El Victoria Girón estuvo sin fluido eléctrico unos minutos

Cuando regresó el fluido eléctrico al pantano, los maderos también encendieron, Yariel Duque y Ariel Sánchez, acercaron en el marcador a Matanzas 4 por 3 con sendos indiscutibles.

Ariel Sánchez

Dos desasiertos a la defensa de los jardineros matanceros Eduardo Blanco y Rui Silva, propiciaron la entrada de la cuarta y quinta carreras, las cuales terminarían dando el tercer triunfo a los Leñadores en el play off.

Las Tunas derrotó a Matanzas 5 carreras por 3, los tuneros deben conseguir solo una victoria más para disputar la Gran Final de la pelota cubana.

La alegría tunera la protagonizó la excelente labor monticular de los lanzadores Yasel Labrada, abridor, y Pablo Civil, salvador del desafío.

Naykel Cruz cargó con la derrota, en una salida donde permitió tres carreras con igual cantidad de bateadores enfrentados.

Los Cocodrilos deben vencer consecutivamente tres veces a los Leñadores para clasificar a la Final.

El director del conjunto de los Leñadores, Abeysi Pantoja Díaz, y el relevista de Matanzas, Noelvis Entenza, ofrecieron declaraciones a la prensa luego de la victoria tunera.

 

(Fotos: Rigoberto León y Ernesto Arturo Santana)

(NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN)

Acerca Ernesto Arturo Santana García del Busto

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *