Cuarto lugar para Arlenis Sierra en Giro dell'Emilia

Cuarto lugar para Arlenis Sierra en Giro dell’Emilia

La principal ciclista de ruta de América en la última década, la cubana Arlenis Sierra, finalizó cuarta hoy en el séptimo Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite, disputado por 123 pedalistas en Italia.

Sierra cronometró 02:12:02 horas, según la tabla de resultados en la web oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La italiana Elisa Longo, bronce en la carrera de ruta de las últimas dos Olimpiadas, cronometró este sábado 02:11:53 horas en la clásica de la región norteña Emilia-Romagna.

Longo, que ganó también el Giro dell’Emilia en 2015 y 2016, fue escoltada en el podio por la estadounidense Verónica Ewers (02:11:56) y la italiana Sofía Bertizzolo (02:12:01).

Hoy el trayecto fue de 89.7 kilómetros, con meta en una cumbre en Bologna San Luca, en una carrera de primera categoría profesional de la UCI, donde Sierra sumó 100.00 puntos para escalafón mundial.

Sierra, manzanillera de 29 años, lideró esta vez al afamado club multinacional español Movistar Team, entre 21 equipos.

En 2021, la cubana fue la subcampeona de la lid, en una temporada donde en las últimas seis semanas ganó el Giro della Toscana y la Tre Valli Varesine (Italia), y fue tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia) y quinta en el Campeonato Mundial (Bélgica).

El sábado pasado en Wollongong, Australia, la cubana fue sexta en la prueba reina del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en una carrera donde la siguiente americana fue la canadiense Alison Jackson, en el lugar 18, entre las 79 competidoras que consiguieron terminar, de 130 inscritas. (ACN)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Zona de Gol: Naranjas y albicelestes, primer duelo de muerte en cuartos

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *