Cubanos a la Liga del Diamante. FOTO: WORLD ATHLETICS

Competirán dos cubanos en final de Liga del Diamante 2022

El saltador de longitud Maykel Massó y el triplista Lázaro Martínez representarán a Cuba en la final de la Liga del Diamante Wanda 2022 de atletismo, a celebrarse los días 7 y 8 en el estadio Letzigrund, de la ciudad suiza de Zúrich.

Los dos cubanos tendrán actividad el próximo jueves, con la aspiración de conquistar la ansiada gema y salir victoriosos en sus respectivas pruebas.

Concluidas 12 paradas del evento, el cierre del circuito atlético llegará con el añadido de que los ganadores asegurarán su presencia en el Campeonato Mundial del deporte rey con sede en Budapest en 2023, cita en la que a su vez podrán lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el actual año 2022 optarán por el máximo premio los seis mayores acumuladores de puntos en cada especialidad de campo y los ocho de la pista, aunque todos partirán en igualdad de condiciones, por lo que el diamante será para los ganadores en cada una de las dos jornadas.

En el caso de los atletas de la nación caribeña, Massó, medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020, fue tercero en junio último en Rabat, Marruecos, con marca de 8.08 metros (m), igual lugar al obtenido en Silesia, Polonia, el 6 de agosto, con 8.09 m.

Cuatro días después a lo hecho en suelo polaco, el santiaguero se agenció el título en el Principado de Mónaco con su mejor registro de la temporada, 8.35 m, según el sitio oficial de World Athletics.

Pasando a Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, el pasado mes de marzo, logró subir al podio de premiaciones en dos ocasiones.

Primero lo consiguió el 26 de agosto en Lausana, Suiza, donde se ubicó en el segundo puesto con 17.50 m; en tanto el 2 de septiembre conquistó la corona en Bruselas, Bélgica, con 17.49 m.

En las finales de Zúrich solo 14 atletas podrán defender sus reinados de la anterior edición, y sobresalen las ausencias de los velocistas Fred Kerley, de Estados Unidos, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de varias preseas doradas olímpicas. (MANUEL ASSEFF BLANCO)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.