Aquejado de una considerable lesión de menisco, el voleibolista matancero Alejandro González Rodríguez estuvo varios meses fuera de la cancha hasta su reciente y fructífero regreso al juego en la Liga de República Checa.
Vistiendo los colores del Ceske Budejovice, actual campeón del torneo checo, Alejandro rindió un favorable encuentro al contabilizar 17 puntos. De ellos, tres fueron por bloqueos y registró notorio 58% de efectividad sobre la cancha.
“Ragnar”, como también se le conoce al talentoso jugador, salió del partido frente al Perugia italiano por la Champions League en el cuarto set, muestra de precaución por la dirección del club ante una lesión de larga data. Si bien no permaneció todo el duelo en acción, sus guarismos y el regreso a la competencia representan signos de avance para recuperar todo el tiempo alejado.
El yumurino es uno de los jóvenes baluartes del voleibol cubano, y para muchos entendidos en la materia, de los mejores jugadores de su generación. Para 2025, y de acuerdo a su evolución, la Liga de Naciones parece el momento idóneo para su incursión más exigente en la selección nacional que comanda el entrenador Jesús Cruz.
No obstante, aún restan algunos meses, en los cuales Alejandro González buscará su puesta a punto para futuros retos.