Agricultores lo gritó fuerte: ¡Habrá séptimo juego para ir a Caracas!

Ante una afición que repletó el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, el equipo de Agricultores despachó 9-1 a Portuarios, con pitcheo impresionante de Carlos Juan Viera, en tanto Yosvani Alarcón no quiso ser menos protagonista y empujó cuatro. El equipo a coro gritó tras el out 27: ¡Habrá séptimo juego este domingo para ir a la Serie del Caribe en Caracas!

El sol castigador del oriente cubano pareció entonar la ofensiva de la tropa de Carlos Martí, que por sexta ocasión en este play off final de la Liga Elite batea más de 10 indiscutibles ante los lanzadores rivales. Ahora fueron marcando a cuenta gotas frente a un Yadián Martínez que, justo es decir, fue mal defendido por sus compañeros, aunque al salir del box dejó ya la pizarra 4-1 en contra.

En la trinchera opuesta, un tunero recién llegado de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Juan Viera, se mostró muy superior a la media del pitcheo de esta Liga y caminó siete entradas con una sola carrera, mientras ponchaba a cinco, retiró a ocho hombres por su turno y con 104 lanzamientos permitió extender esta postemporada hasta lo que todos deseaban.

Un racimo final de cuatro carreras en el octavo sentenció el juego, que a diferencias de los seis anteriores no tuvo al jonrón como invitado de lujo. No obstante, los ganadores pegaron cuatro extrabases (3 dobles y un triple) y sus dos relevistas: Alberto Pablo Civil y Kelbis Rodríguez dominaron sin grandes complicaciones octavo y noveno, respectivamente, por lo que estarán listos para el partido decisivo.

Para el encuentro que cerrará las cortinas de la Liga Élite los mentores anunciaron en conferencia de prensa a Raymond Figueredo y Leandro Martínez. Es de esperar no solo un lleno total de nuevo en el parque de los Alazanes, sino también un pleito de emociones y ojalá, marcador cerrado.

Moralejas del partido:

  • Carlos Juan Viera es el clásico ejemplo de un lanzador que ha crecido con su inserción internacional. Con un puesto casi seguro para el venidero Clásico Mundial, el tunero tiró rectas de más de 90 millas, combinó su rompimiento a su antojo y apenas soportó dos hits sólidos, pues el tercero fue un infield hit por el cuadro. Destacar su disposición a lanzar este juego, pues hace solo una semana regresó de México, donde tuvo otra buena temporada.
  • Como mismo debemos destacar la defensa de Lázaro Martínez en la antesala por Portuarios (paró todo lo que vino por ahí), resulta imperdonable tres errores en el penúltimo partido de la campaña. ¿Traicionan los nervios o se creyeron campeones antes de tiempo?
  • Yunieski Larduet ha sido un pelotero imprescindible para Agricultores. Esta vez corrió excelente las bases, robó con sorpresa y como si fuera poco regaló un fildeo en el séptimo capítulo en batazo de Santoya que parecía picar hacia su mano enguantada. El replay ratificó que no picó. Y eso es ley.
  • De las jugadas de los ganadores que no entendimos quedaron el toque de bola en sexto inning para buscar una más Agricultores cuando ganaban por tres y entraban sus mejores bateadores. Asimismo, el corrido suicida de Alexquemer Sánchez hacia tercera con fly de sacrificio de Carlos Benítez. No costó mucho, pero en pleitos decisivos no parecen tener explicaciones sólidas.
  •  Las estadísticas siempre resultan un termómetro inteligente para medir calidad. Este play off va por 101 carreras anotadas entre los dos equipos y está a 8 del récord en una postemporada de Serie Nacional. No parece difícil pronosticar que este domingo quedará borrada esa marca.
  •  Las cábalas en el béisbol son siempre interesantes. El mentor Carlos Martí no ha perdido ninguna final de las cuatro que ha asistido con su equipo Granma. De ganar esta se mantendrá su invicto y además se convertirá en el tercer mentor que logra ganar una Serie Nacional y otro campeonato en el mismo año. Antes lo hicieron Jorge Fuentes dos veces (con Vegueros y Pinar del Río en Selectivas) y Eduardo Martín (con Villa Clara y Las Villas en Selectivas).
  • Finalmente y gracias al colega Arnelio Álvarez, podemos contarle que de las 18 veces que han llegado finales a 7 juegos, solo dos veces el que ha ganado los dos primeros partidos no levanta la corona. ¿Portuarios será el tercero?

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *