Presentan compilación de textos en Casa de Cultura unionense

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como parte de las actividades en saludo a la cuadragésimo cuarta Semana de la Cultura en Unión de Reyes el escritor y poeta, Arturo Cabrera Calvo presentó en la Casa de Cultura Municipal Pablo Quevedo el libro “Oculto en mi pecho bravo: cartas de amor y de combate”, una compilación de textos escritos de varios próceres de la historia Latinoamericana.

“Hemos seleccionado este libro con toda la intencionalidad que corresponde al trabajo que debemos realizar los trabajadores de cultura. Somos los responsables de transmitirle a la población el mensaje sociocultural, que tan necesitados están en estos momentos”, explicó Cabrera Calvo.

Para la presentación del ejemplar seleccionaron a jóvenes del Instituto Preuniversitario Urbano José Alberto Rodríguez Acosta del territorio, como uno de los grupos etarios más ávidos de estas informaciones, por la importancia de la lectura.

El volumen nació durante la etapa de lucha por la emancipación de Latinoamérica. Ni la distancia, ni el deber, ni el exilio pudieron separar a los familiares. El amor por la Patria representó la excusa perfecta para compilar las misivas de algunos de los próceres de nuestra independencia latinoamericana.

“En forma de epístola los patriotas expresan sus sentimientos hacia las personas más queridas. Se los recomendamos a todas las personas que se interesan por la lectura, puesto que amplía el conocimiento sobre lo que representaron las luchas en Latinoamérica”, concluyó

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Recuperan masa de codornices en la provincia de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)A pesar del déficit alimentario, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *