Liuba María Hevia enamoró al público chileno

Dueña de una voz dulce, melódica y potente, que la mantuvo más de dos horas en el escenario, la cantautora cubana Liuba María Hevia cautivó al público que asistió a su presentación en la capital chilena.

La sala máster de la Universidad de Chile acogió anoche el concierto de la afamada artista, donde recorrió los más variados géneros, partiendo por la habanera y la guajira y adentrándose en el son, la trova, las baladas, la música infantil y el tango.

Fue una noche inolvidable en la que Liuba ofreció algunas de sus piezas más conocidas como Tu amor es el canto mío, Señor Arcoiris, El Abuelo, Si me falta tu sonrisa y Granito de canela, hasta otras más recientes, entre ellas Rumor en el cielo, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.

La trovadora, acompañada por Arnulfo José Guerra (bajo, guitarra, tres y segunda voz), también interpretó dos números junto al cantante y compositor chileno Manuel García.

“El público me ha parecido maravilloso, sensacional, muy entregado y conocedor de una buena parte de mis canciones y eso es lo inesperado, aunque yo sé que algunas personas nos siguen”, dijo Liuba a Prensa Latina al término de la función.

 

Recordó que esta es su segunda visita a Chile, aunque la primera vez estuvo aquí para la Feria Internacional de Santiago y solo cantó 20 minutos.

Interrogada sobre su vínculo con este país, recordó que ha escuchado a muchos autores de aquí, entre ellos a Violeta Parra y Víctor Jara, pero también admira la literatura y citó a grandes escritores como Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

“Todo aquel al que le guste la buena música y la buena literatura y tiene un corazón latinoamericano, ama a Chile”, dijo.

Liuba María Hevia llegó a este país como parte de una gira latinoamericana que también incluyó a Bolivia, donde se presentó en el Teatro Doña Albina, de La Paz.

Sobre sus próximos proyectos afirmó que está grabando la segunda parte de un disco que se llama Canciones que no se extraviaron y ahora va a presentar la novena edición del encuentro Alma Creadora, en defensa de la obra femenina, donde tendrá invitadas de Puerto Rico y México. (ALH)

Carmen Esquivel/Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Compañía Danza Espiral convoca a Talleres de verano

Miembros de la Compañía Danza Espiral convocan al Taller juvenil de verano en en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *