Cada tercer viernes de mes el jazz se entrelaza con otros géneros en un espacio que acoge el Patio de los Cangrejos bajo la premisa de mostrar al público el quehacer de jóvenes músicos.
Su anfitrión es el trío Heat Transfer, que en los últimos meses viene haciendo mucho ruido en la capital cubana con sus presentaciones en festivales y espacios habituales como La Zorra y el Cuervo y en escenarios de Matanzas.
Desde abril fue nominado en el apartado de Alternativos más populares del vigésimo primer Festival Cuerda Viva 2023, resultado de un arduo trabajo que les ha permitido posicionarse en la preferencia de muchos y optar por el remio de la popularidad.
Fundado desde 2018, Heat Transfer transitó por un amplio diapasón de géneros que ahora fusionan con el jazz para aportar riqueza sonora a cada una de sus piezas. Cuenta con un repertorio propio y además con arreglos a estándares del género de compositores nacionales e internacionales.
La alegría de la nominación en este popular programa televisivo que defiende el arte joven, podrá ser compartida con los jóvenes músicos este viernes a partir de las 10 de la noche cuando se inicie la peña Jazz´ta en el Patio de los Cangrejos, espacio adjunto al Museo a la Batalla de Ideas.
Si usted sigue a este trío y quiere apoyarlo en la votación puede hacerlo a través de un sms al 8888 con el texto Cviva17, o desde Telegram, a través del enlace http://t.me/cvivaenfestival.
Tomado de Radio Ciudad Bandera