Jazz Band Swing Cubano celebra su décimo aniversario en Sala de Conciertos José White
Jazz Band Swing Cubano celebra su décimo aniversario en Sala de Conciertos José White

Jazz Band Swing Cubano celebra su décimo aniversario

La orquesta matancera Jazz Band Swing Cubano arribó a su décimo aniversario. Para celebrarlo la banda ofreció una actuación en la Sala de Conciertos José White, de la Atenas de Cuba.

Durante el concierto la Dirección provincial de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas en el territorio entregaron un reconocimiento a la banda y a su director por su compromiso de divulgar la cultura cubana y en especial la matancera.

Jazz Band Swing Cubano recibe reconocimiento por su labor.
Jazz Band Swing Cubano recibe reconocimiento por su labor.

Su creador y director, Bruno Villalonga, la define como lo mejor que ha pasado por él en todos sus años de experiencia.

“Para mí es la mejor orquesta; estoy loco a lo mejor o estaré emocionado con ellos, pero así lo siento. Swing Cubano es lo mejor que he podido yo crear, porque noto en los muchachos esa esponja que lo recoge todo, porque aquí se toca para formarlos completamente y que en el día de mañana digan: Toqué en la Jazz Band Swing Cubano, y se lo reconozcan.”

La orquesta surgió con el objetivo de recuperar el formato de jazz band y ampliar los conocimientos musicales de sus integrantes, alumnos todos de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac.

Maylin Villalonga, representante y cofundadora de la banda, afirmó que al momento de crearla tenían en mente reunir en ella a esos niños talentosos, tanto de la escuela como de fuera de ella, para ayudar a encaminarlos en la música.

“Nuestro objetivo siempre fue que ellos siguieran sus sueños y tuvieran la oportunidad de unirse a una banda y tocar su música”, agregó.

En sus diez años de carrera la banda ha formado a músicos talentosos que hoy, tras culminar su paso por la Alfonso Pérez Isaac, forman parte de orquestas de renombre nacional como lo son La Failde y Alain Pérez y su orquesta.

Miguel Fernández Caballero, primer trompeta de la banda, constituye un ejemplo de esos niños y jóvenes formados en ella que, pese a tocar en la Casino Bellamar y tener otro trabajo, mantiene su deseo de actuar con la Jazz Band Swing Cubano.

“Comencé al poco tiempo de unirme a la Escuela de Arte y aunque estoy próximo a graduarme quiero seguir aquí, porque la orquesta es para mí como una gran familia”.

En la actualidad continúan formando jóvenes artistas como lo son los más pequeños de la agrupación, Diego y Danilo. Además la orquesta mantiene su compromiso con la divulgación y preservación de la cultura cubana y matancera. (ALH)

Jazz Band Swing Cubano
Jazz Band Swing Cubano

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Circo La Rueda en septiembre

La compañía de circo La Rueda ofrece diversos espectáculos para el público matancero en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *