Foto: Héctor Naranjo.

Se graba: Radio 26 “cocina” un nuevo estreno

Inmerso en una nueva producción artística anda el grupo dramático de la emisora provincial de Matanzas, Radio 26.

Un elenco de experimentados y noveles actores bajo la dirección de Williams Quintana graba los primeros capítulos de lo que será la radionovela Tantos sueños compartidos”, una entrega de alrededor de cien emisiones. Prevista su salida al aire para inicios del año próximo, presenta una trama ambientada en una emisora radial entre conflictos laborales, amorosos y sociales.

El grupo dramático de Radio 26 graba en los estudios de la planta yumurina. Foto: Héctor Naranjo.

El director adelantó la elevada expectativa que tiene en su salida al aire, pues “es una novela contemporánea que trata temas muy actuales como el amor, el desamor, la traición, la amistad y las maneras más recurrentes de vivir en la Cuba de hoy”.

La destacada actriz María Laura Germán protagoniza a Elisa, “una asesora de la emisora. Precisamente que se desarrolle allí es lo que más me ha atrapado del guion. No es un tema muy tratado en las radionovelas, y creo que para el oyente será muy interesante conocer de las dinámicas del medio”, expresó la artista.

Tantos sueños compartidos reflejará la vida de los radialistas con una mirada desde lo interno. Foto: Héctor Naranjo.

El guion es del joven escritor santiaguero Alberto Jaime Salmón.  “Es un equipo muy completo y compacto. Casi todos los actores que intervienen hacemos radio a la par del teatro”, destacó Sarahi de Armas, también inmiscuida en las grabaciones.

A tono con las recientes producciones audiovisuales en Cuba, la nueva radionovela mostrará el variopinto y maravilloso mundo de la radio, desde su propio interior. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cada día es una oportunidad para crecer y aprender

Enmanuel Castillo, el actor detrás de Richard en El derecho de soñar, dio vida a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *