La ciudad de Matanzas se viste de colores y alegría por estos días.
Los protagonistas de esta fiesta multicolor son los 489 delegados que participarán en la vigésimo quinta edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria procedentes de 13 provincias del país.
El desfile inaugural comenzó en el Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq y finalizó en el Parque de la Libertad de la urbe yumurina donde cada delegación presentó su iniciativa. Rumba, música tradicional cubana, danza, teatro y poesía captaron la atención de todos los presentes.
Acompañaron a los artistas universitarios en la actividad inaugural Modesto Gómez Crespo, vicepresidente primero del Ministerio de Educación Superior, Yosveny Verdeal Castellanos, miembro del Buró Provincial del Partido en Matanzas, entre otros dirigentes estudiantiles y de la casa de altos estudios yumurina.
Prestigiosas personalidades de la cultura en Matanzas como la destacada coreógrafa y bailarina Liliam Padrón, directora de la Compañía Danza Espiral fungirán como jurado en las manifestaciones de música, danza, locución, artes visuales y literatura.
La lectura del juramento del Artista Aficionado y el discurso inaugural en la voz del Vicepresidente Nacional de la Feu, Ricardo Rodríguez González marcaron el inicio oficial de la fiesta cultural de los universitarios cubanos, justamente en la Plaza Fundacional de ciudad matancera.
El Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Feu tiene su sede en la Universidad de Matanzas por segunda vez en su historia. Esta edición dedicada a la protección del medioambiente se extenderá hasta el 17 de noviembre en los predios universitarios y otros sitios de interés cultural en la provincia.