Comenzó la Fiesta de los Orígenes en Matanzas

La Fiesta de los Orígenes se inició en Matanzas del 15 al 18 de septiembre, para recordar la herencia en Cuba de las raíces africana, asiática y española.

En la Ciudad de los Puentes, los Ríos y los Poetas, el director provincial de Cultura, Osbel Marrero Acosta, pronunció las palabras de apertura de esta fiesta y recordó la importancia de mantener vivas las raíces culturales de la nación.

La jornada incluyó la inauguración de una muestra de libros de autores mexicanos y cubanos en la Editorial Vigía, donde Agustina Ponce, su directora, recordó la amistad que une a esos escritores, informa la periodista Ana Valdés Portillo.

Mireya Cabrera Galán, investigadora y especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó la importancia de la muestra titulada Presencia mexicana en Matanzas y en Vigía, y destacó los lazos que unen a ambos pueblos en las artes, la música y la literatura en el marco de la Jornada celebrada en Cuba por el Grito de Dolores.

Dentro de la Fiesta de los Orígenes la dirección de Cultura en la Atenas de Cuba organizará una feria de artesanías, debates de obras finalistas del concurso José Jacinto Milanés, un intercambio sobre la importancia del arte francés en Matanzas y festejos en la Ermita de Monserrate, con la participación de los integrantes de la academia Mariana de Gonish. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba y Vietnam firman acuerdos en ámbito empresarial

Con la firma de diez acuerdos, que incluyen memorandos de entendimiento, carta de intención y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.