La Biblioteca Gener y del Monte de la urbe yumurina acogió el encuentro dedicado a analizar la actualización del documento normativo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, Luz Verde.

La provincia de Matanzas constituyó sede de la Dirección Nacional Ampliada de la Brigada recientemente.

«Permite que nos atemperemos un poco más a los tiempos y que por supuesto se cambien algunas cosas propiamente de las estructuras y del funcionamiento de la brigada. Consideramos que en el documento tienen que aparecer claro también cuáles son las funciones de las estructuras de base que tenemos desde los Consejos Populares», expresó Carlos Castillo Mojena, Presidente Nacional de la Brigada.

Castillo Mojena precisó que el documento recoge las responsabilidades de los Ministerios de Cultura y Educación para con el movimiento.

«Sería un documento de consulta, no queremos que sea ninguna resolución ni muy amplio tampoco, sino que recoja las principales características y funciones de los dirigentes, además de ambos Ministerios», agregó.

El encuentro incluyó la presentación del proyecto comunitario X Amor a mi Raíz.

El encuentro en la urbe incluirá el lanzamiento de la campaña aniversario 21 del movimiento y la discusión de la estrategia de trabajo para el 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *