El concierto Sinfonía caribeña reunirá en República Dominicana a artistas locales y a los cantautores cubanos Amaury Pérez y Liuba María Hevia, quienes ya se encuentran en este país, dieron a conocer ambos hoy en sus redes sociales.

Desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, la guitarrista, compositora e intérprete expresó la víspera poco antes de tomar el avión rumbo a “mi amada Quisqueya”, que le llenaba de emoción este concierto, a celebrarse el próximo viernes en el Teatro Nacional, de esta capital.

Hevia manifestó en sus redes sociales su deseo de que sean días muy especiales como artista y sobre todo como ser humano. “Sinfonía Caribeña será inolvidable”, escribió la reconocida poeta.

Por su parte, el cantautor Amaury Pérez envío un abrazo a sus seguidores desde el Caribe Sur y adelantó que hoy comienzan los ensayos.

“Sinfonía Caribeña” promete ser un gran concierto. Cuatro voces se unirán en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional: los dominicanos Maridalia Hernández, Pavel Núñez y los cubanos Amaury Pérez y Liuba María Hevia, junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad que dirigirá el maestro Amaury Sánchez, creador del espectáculo.

Sánchez expresó la semana pasada que se trata de un encuentro entre las culturas de dos países del Caribe, representadas en las voces y las composiciones de cuatro grandes artistas.

El repertorio cuenta con canciones emblemáticas como “Acuérdate de abril”, “Hacerte venir” y “Creceremos” de Amaury Pérez, trovador y co fundador del movimiento “Nueva Trova Cubana”, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.P

Pavel Núñez interpretará títulos como “Te di”, “Viene gente” y “Paso a paso”, entre otros.

Mientras, Liuba María Hevia regresa a Santo Domingo para compartir canciones como “Ausencia”, “Vidas paralelas” y “Señor arcoíris”, en tanto Hernández ofrecerá de su rico repertorio “Te ofrezco”, “Para quererte” y “Nuestro amor”, entre otros temas. (ALH)

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *