En el cine Yara (de jueves a domingo próximos a las 05:00 de la tarde) y en el Chaplin (de viernes a domingo a las 06:00 de la tarde) se exhibirá el largometraje estadounidense Blonde, del director australiano Andrew Dominik, protagonizado por la actriz cubana Ana de Armas
Aclamada en el festival de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, la película, producida por la plataforma de streaming Netflix, ha desatado la polémica por el tratamiento provocador que se da a ese ícono del cine que es Marilyn Monroe.
Blonde es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, que mezcla datos reales y ficticios para adentrarse en las obsesiones y la traumática vida de Norma Jean, más allá del mítico personaje creado por Hollywood.
Simpatizantes y detractores del filme coinciden en elogiar a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe, en un retrato intenso, sin edulcorar, de la legendaria rubia platinada. (Tribuna de La Habana)
La atractiva y carismática actriz de origen cubano, Ana Celia de Armas, está cimientando una meteorica carrera en Hollywood. Después de varias exitosas y mas taquilleras películas, con Blonde tiene un protagónico que reta al star system, nada menos con el mayor símbolo sexual de la meca estadounidense. Y, al parecer de críticos y conocedores, con una actuación tan especial que apunta al Oscar.
Para los matanceros ver esta película será posible solo si la pon en en la televisión.