Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de un evento cuyo detonante fue la incesante creación de los jóvenes universitarios en el arte de las tablas.

La Casa de Cultura Gonzalo Roig, en Cárdenas, acogió la clausura de la jornada que durante tres días recorrió barriadas y comunidades alejadas de la cabecera municipal, y trasladó lo mejor que crea el hombre para vivir y soñar.
Como colofón de las intensas jornadas compartieron escena conjuntos artísticos de aficionados y profesionales de las universidades de Pinar del Río, La Habana y Matanzas, además del grupo Férico Teatro.
Los actores reconocieron el apoyo de las instituciones culturales, como la Casa de Cultura municipal y el Cine Teatro Cárdenas, y del público presente en cada puesta, tanto en las salas de presentaciones como en las comunidades.
La velada de cierre incluyó la entrega del premio Haydeé Pino al destacado dramaturgo, escritor, poeta y ensayista Ulises Rodríguez Febles, hijo ilustre de la Ciudad Bandera, tierra que vio nacer también al polémico y universal Virgilio Piñera. (ALH)