Carilda Oliver Labra, esa mujer que mostraba su picardía y sensibilidad a su paso por la vida, quien se entregaba en cuerpo y espíritu a lo que le llegaba al corazón, la gran poetisa matancera adorada por todos, cumpliría en este mes de julio 101 años.
Carilda nació el 6 de julio de 1922, y acorde con esta conmemoración en la provincia se organizan diversas actividades que incluyen este jueves un homenaje en el Teatro Sauto.
Ese día las 03:00 pm, en la sala de conferencias Medardo Vitier se efectuará la presentación del número monográfico de la revista Matanzas, a cargo de sus editores Maylan Álvarez, Beatriz Ferreiro y Alfredo Saldívar.
Seguidamente se realizará el concierto Veinte obras de Ernesto Lecuona a manos del pianista Franco Rivero Bueno, perteneciente al proyecto Al sur de mi garganta.
Aunque su fama se extendió a gran parte del mundo, Carilda nunca abandonó su ciudad, su hogar, su gente y sus escritos continúan vivos en el día a día de cada ser humano que tiene el placer de leerla. (ALH)
Matanzas lenta: yo adoro
tus líquenes putrefactos,
tus rayoneros, tus pactos
con crepúsculos de oro;
y sigo aquí, no demoro
mi cariño en otros valles.
(Fragmento del poema Canto a Matanzas).
Noticias relacionadas
Dedicarán al Teatro Sauto y a Carilda la tertulia del mes de julio
Continúan tertulias Al Sur de Mi Garganta, por centenario Carilda Oliver Labra