Carilda Oliver Labra, esa mujer que mostraba su picardía y sensibilidad a su paso por la vida, quien se entregaba en cuerpo y espíritu a lo que le llegaba al corazón, la gran poetisa matancera adorada por todos, cumpliría en este mes de julio 101 años.

Carilda nació el 6 de julio de 1922, y acorde con esta conmemoración en la provincia se organizan diversas actividades que incluyen este jueves un homenaje en el Teatro Sauto.

Ese día las 03:00 pm, en la sala de conferencias Medardo Vitier se efectuará la presentación del número monográfico de la revista Matanzas, a cargo de sus editores Maylan Álvarez, Beatriz Ferreiro y Alfredo Saldívar.

Seguidamente se realizará el concierto Veinte obras de Ernesto Lecuona a manos del pianista Franco Rivero Bueno, perteneciente al proyecto Al sur de mi garganta.

Aunque su fama se extendió a gran parte del mundo, Carilda nunca abandonó su ciudad, su hogar, su gente y sus escritos continúan vivos en el día a día de cada ser humano que tiene el placer de leerla. (ALH)

Matanzas lenta: yo adoro
tus líquenes putrefactos,
tus rayoneros, tus pactos
con crepúsculos de oro;
y sigo aquí, no demoro
mi cariño en otros valles.

(Fragmento del poema Canto a Matanzas).

Noticias relacionadas

Dedicarán al Teatro Sauto y a Carilda la tertulia del mes de julio

 

Continúan tertulias Al Sur de Mi Garganta, por centenario Carilda Oliver Labra

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *