La Arqueología cubana en Sábado del Libro matancero

El Sábado del Libro en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas acogió la presentación del texto La arqueología cubana: génesis y desarrollo, de la doctora Silvia Teresita Hernández Godoy.

«Las escrituras que llevaron a la elaboración de este cuaderno poseen esta motivación germinal, que hicieron que buscara detalles para ampliar los saberes sobre el nacimiento y desarrollo de la Arqueología en Cuba, que habían sido estudiados de manera más concisa con anterioridad», explicó la autora.

Foto: Periódico Girón

Las palabras de promoción estuvieron a cargo del Dr. Oscar Piñera Hernández, profesor del departamento de Historia de la Universidad de Matanzas, quien resaltó la relevancia de esta obra para el conocimiento de la arqueología nacional.

«Estamos ante un texto que aporta un carácter sistémico a los estudios de la arqueología cubana, que no solo habla de esta especialidad o de los arqueólogos de las investigaciones, sino presenta su estatus científico y cómo alcanza en Cuba el carácter de ciencia», añadió Piñera Hernández.

Al evento, auspiciado por el Centro provincial del Libro y la Literatura, asistieron Osbel Marrero, director provincial de Cultura; José Manuel Espino, presidente de la UNEAC en Matanzas; Efrahím Pérez, director de la institución rectora y el conservador, Leonel Pérez Orozco, junto a intelectuales matanceros.

Silvia Teresita Hernández Godoy estudió Licenciatura en Historia y desde sus años de universitaria integró el Instituto de Antropología, adjunto a la Academia de Ciencias de Cuba. Recibió además un curso en la Universidad Autónoma de Yucatán y actualmente ejerce el magisterio en la Universidad de Matanzas y participa en los movimientos arqueológicos de la provincia en las últimas décadas. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.