Foto: Mesa Redonda

X Congreso de la FEU: a debate iniciativas y cuestionamientos de estudiantes cubanos

El X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) sesiona desde este lunes en seis comisiones para debatir sobre los temas analizados en cada una de las brigadas de base, residencias estudiantiles, facultades, sedes y filiales y comunidades de toda Cuba.

En diferentes universidades de La Habana estudiantes cubanos analizan el funcionamiento orgánico de la organización, temas ideológicos, docencia e investigación, extensión universitaria, comunicación y relaciones internacionales.

Tras la inauguración de la cita estudiantil este domingo frente el Museo de la Revolución, en la capital cubana, la presidenta nacional de la FEU, Karla Santana Rodríguez, significó que estos encuentros representan «una oportunidad para perfeccionar nuestro funcionamiento orgánico, para dinamizar nuestros procesos y lograr en primer lugar el involucramiento pleno, activo y consciente de todos los estudiantes universitarios. Juntos construiremos espacios, en franco ejercicio de participación colectiva».

Foto: Roberto Suárez

Más de 300 delegados e invitados al cónclave homenajearon en la inauguración a José Antonio Echeverría, presidente de Honor de la FEU, al tiempo que demostraron en su amplia participación la algarabía de una de las organizaciones con mayor rastro en la historia revolucionaria cubana.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los alumnos de la enseñanza superior de Cuba en la red social Twitter: «Contamos con todos para seguir construyendo un mejor país». (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *