Trasladan a cubanos interceptados cerca de Florida

Este domingo 273 migrantes cubanos fueron repatriados por los guardacostas de Estados Unidos, informan medios de la Florida. Los ciudadanos fueron interceptados al intentar arribar a las costas estadounidenses en 12 grupos diferentes, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en su mayoría.

Los migrantes fueron trasladados a la ciudad de Matanzas en el barco Mohawk de los guardacostas.

Según trascendió, días antes, las autoridades de Estados Unidos habían encontrado a unos 400 cubanos en el parque nacional Dry Tortugas, en ese propio período; de los cuales poco más de 300 fueron entregados a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) para su procesamiento.

El teniente comandante John Beal del Séptimo Distrito de la Guardia Costera advirtió que se continúa interceptando y rescatando a los migrantes de embarcaciones extremadamente sobrecargadas y no aptas para navegar. “Estos viajes ilegales siempre son peligrosos y, a menudo, mortales”.

En este sentido añadió que se trabaja en colaboración con agencias asociadas para salvar vidas y evitar la entrada ilegal a Estados Unidos y reiteró que los interceptados en el mar serán repatriados.

El gobierno cubano ha reiterado a Estados Unidos sobre los riesgos del estímulo a la emigración irregular, con la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y el trato privilegiado y políticamente motivado que reciben los cubanos que llegan a territorio estadounidense o su frontera.

Este jueves se anunciaron nuevas decisiones migratorias de la administración del demócrata Joseph Biden, mediante las cuales se endurecerán las restricciones para quienes intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Devuelven Estados Unidos, México y Bahamas a migrantes ilegales cubanos

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *