La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. resaltó que se están desplazando grupos de trabajo para el restablecimiento de las redes en las zonas afectadas de Guantánamo, tras el paso del huracán Oscar.
La nota informativa, publicada en el sitio web de la entidad, detalla que hacia Baracoa y San Antonio del Sur se trasladan brigadas de líneas, empate de cables y reparadores, desde otros territorios de la provincia, y se suman trabajadores de Las Tunas.
De acuerdo con el texto, la complejidad del terreno constituye el principal obstáculo para avanzar.
Refiere que ya se encuentra activo el grupo electrógeno del centro de Telecomunicaciones de Imías, lo que permitió energizar la central telefónica para brindar servicios de telefonía fija local, y se trabaja para conectarla con el sistema nacional cuando se habiliten las condiciones técnicas de conectividad.
Etecsa asegura que sus centros tecnológicos con un nivel de energía se mantendrán facilitando información a la población.
Un despacho anterior de la empresa precisa que hasta la noche de este lunes había en la provincia más de ocho mil servicios telefónicos fijos afectados en Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.
En el caso de los servicios móviles, se reporta afectado el 74 por ciento de sitios de radiobases en los mencionados cuatro municipios.
(ACN)