Ni la lluvia logró frenar la premiación de los periodistas ganadores del concurso Primero de Mayo entregado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como nunca ha impedido que estos cuenten las historias de los miles de héroes que inundan cada rincón de nuestra tierra.

Los reconocidos fueron quienes, desde la prensa plana, la radio o la televisión destacaron el quehacer de nuestros trabajadores o analizaron temas de profundo interés en el escenario laboral de la Isla.

El Gran Premio fue para el reportaje “Empleo informal: ¿y qué será mañana?” de las autoras Juanita Perdomo Larezada, Betty Beatón Ruiz, Alina Martínez Triay, Yamila Causse Despaigne y María de las Nieves Galá, del periódico Trabajadores.

De este mismo medio de prensa fueron laureados “El atolladero de las ganancias”, de José Luis Martínez Alejo; “¡Qué maravilla es ese papá!”, de Yamila Causse Despaigne, Isabel Arias Rodríguez, Betty Beatón y Yimel Díaz Malmierca; y “Arrugas en la piel, no en la vida”, de Yolanda Molina, Lourdes Rey, Jorge Pérez, Lianne Fonseca, Yuleiky Obregón y Alina Martínez Triay.

La presencia de un gran número de periodistas de Trabajadores demuestra que este colectivo, apasionado por reflejar en sus páginas las incansables hazañas de los obreros cubanos, sigue apostando por ser cada día más fiel a su perfil editorial .

También en prensa escrita resultaron distinguidos “Pagos en la Empresa de la Música: la nota discordante”, de Lisandra Gómez Guerra, del periódico Escambray y “El alto riesgo de la mala protección”, de Claudia Suárez Fernández, del diario Granma.

Asimismo, las entrevistas realizadas por Yuris Nórido García, del periódico Trabajadores, “Estoy aquí para aprender” e “Isabel del Compromiso y la alegría”, obtuvieron mención.

Merecieron premios también Aroldo García Fombellida y Miozotis Fabelo Pinares, de Radio Rebelde; Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus, y Yeris del Sauzal Francisco, de Radio Progreso.

Mientras que en televisión:“El ciclón Oscar en Guantánamo”, documental del realizador Miguel Reyes Mendoza; “Los marcapasos, apoyo y solidaridad internacional”, reportaje de Abdiel Bermúdez Bermúdez, y el conjunto de trabajos relacionados con importantes temas del movimiento sindical, de Manuel de Jesús Singh Castillo, acapararon los lauros.

En una tarde de premiaciones, llena de risas y complicidad entre los presentes, el secretariado nacional de la CTC reconoció al periodista Orestes Eugellés por su entrega incansable al trabajo sindical y a la realización año tras año de este concurso.

A la ceremonia en la sede nacional de la CTC, asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de CTC, Maridé Fernández López, vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la UPEC; Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato de la Cultura. También contó con la participación de la colega Edda Diz Garcés, la más reciente Premio Nacional José Martí por la Obra de la Vida, y Francisco Rodríguez Cruz, vicepresidente nacional de la UPEC.

Guilarte de Nacimiento, destacó la valía de “reflejar historias de vida, criticar con enfoque revolucionario determinadas distorsiones y exponer ideas sobre lo que se avizora en el mundo laboral” y compartió su orgullo por ver “a periodistas jóvenes dominar el escenario laboral”, así como también expresó infinita gratitud a los periodistas, a nombre de la Central de Trabajadores de Cuba, por su total dedicación a la verdad y a la difusión de la clase obrera de la Isla pues son quienes construyen el presente y el futuro.

(Tomado de Trabajadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *