La Ley de Salud Pública fortalecerá el Sistema Nacional de Salud

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una normativa para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y asegurar el acceso a los servicios que este provee a los ciudadanos lo constituye el anteproyecto de Ley de Salud Pública, que fue debatido por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) residentes en la capital.

En el Capitolio Nacional, Dagmara Cejas Bernet, directora del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública (Minsap), comentó que se trata de un proyecto en el que trabajan desde la aprobación de la Constitución de la República, por la importancia que tiene esta propuesta de Ley.

Ante los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP y del Consejo de Estado, y Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, añadió que la normativa se nutre de los tratados internacionales, el derecho comparado, el ordenamiento jurídico y ramal, las políticas públicas en las que toma acción el Minsap y los programas y estrategias del Estado y el Gobierno.

Cejas Bernet explicó que entre los principales rasgos distintivos que tiene este anteproyecto de norma jurídica está que ratifica el derecho de las personas a la Salud Pública, introduce la ética y los valores como parte de la formación y el ejercicio de la profesión, además de actualizar las obligaciones del Estado con el funcionamiento de los servicios médicos.

Los diputados sugirieron modificaciones al cuerpo de la norma, principalmente en cuestiones referentes a la redacción de algunos artículos en los que pudieran existir interpretaciones erróneas.

Además, hicieron énfasis en el apartado de determinación para el final de la vida, al resaltar la necesidad de que, de ser aprobado este anteproyecto, a su entrada en vigor se pueda contar ya con la ley específica en este tema, que ayude a ganar claridad sobre el particular. (ALH)

/Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Llama Red de Intelectuales a combatir el fascismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El imperativo de cerrar filas contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *