Garantizan distribución de productos normados para septiembre

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre, con los per cápita vigentes, y se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

Una nota del organismo, publicada en su sitio web, precisa que el pollo correspondiente a julio está en proceso de conclusión en las ocho provincias con pendientes.

Además, las entregas de café y huevos correspondientes a agosto se aseguran durante la primera semana de septiembre, y a continuación se entregará la correspondiente a este mes.

 

Se garantizarán las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite, leche para niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.

En un grupo de territorios se respalda el consumo con leche fluida para los niños de 1 a 6 años, y dietas médicas. El yogur destinado a niños de 7 a 13 años se distribuirá sin dificultades.

Afirma la nota que se expenderá de manera controlada el jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de lavar a niños menores de dos años y personas de 65 años y más, similar al programa de agosto.

En 10 provincias se continúa la distribución de módulos alimenticios de donativos para el completamiento de la tercera entrega (segunda en el actual año).

El Mincin ratifica que se cuenta con la harina para la elaboración del pan de la canasta familiar normada para toda la población, lo que no significa que puedan ocurrir afectaciones de los horarios de venta por interrupción del fluido eléctrico o transportación de la materia prima. (ALH)

Tomado de ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.