Un encuentro entre directivos de BioCubafarma y una delegación del municipio de Maricá, en Brasil, estrecha la cooperación entre ambas partes en el sector biotecnológico y farmacéutico.
En el intercambio, realizado en La Habana, se abordaron aspectos estratégicos de la colaboración bilateral en curso, informó en X BioCubafarma.
De acuerdo con la información, se hizo énfasis en la transferencia de tecnologías, la exportación de productos biofarmacéuticos cubanos y las posibilidades de proyectos de investigación conjunta.
Asimismo, la Alcaldía y el Instituto de Tecnología de Innovación de Maricá firmaron acuerdos con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Finlay de Vacunas.
En X, el CIGB calificó de histórico este convenio, con el cual se producirán en el gigante asiático medicamentos innovadores como el Heberprot P y vacunas.
Esto será, añade la información, mediante una «empresa mixta que combina tecnología cubana y capacidad industrial brasileña, lo cual refuerza la cooperación Sur-Sur en salud pública».
Maricá es un municipio ubicado en el estado de Río de Janeiro, con un área de 360,5 kilómetros cuadrados y población de unos 127 mil habitantes.