Tras el paso de la tormenta tropical Oscar por el oriente del país no se hizo esperar la solidaridad de los cubanos con los territorios afectados, y en Matanzas la Central de Trabajadores de Cuba organiza la recepción de donativos para su rápido envío a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

Rogelio Leyva Castellanos, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, informó a la televisión provincial la creación de 13 puntos de recepción en toda la provincia para su envío a la zona oriental el próximo viernes en horas de la tarde.

Por su parte la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio participa igualmente en la conformación de los donativos.

Su secretaria general en la provincia, Odalys García Pérez, igualmente informó la recepción y clasificación de los artículos a nivel de bloques y delegaciones.

De igual modo trabajan otros organismos e instituciones. Entre ellas, Bandec habilitó una cuenta para ayudar a los damnificados a través de cajeros automáticos, Transfermóvil o el depósito de efectivo en cualquiera de las sucursales bancarias.

La Unión de Periodistas de Cuba en el territorio se suma a la colaboración en sus delegaciones de base y la filial de la Cruz Roja convoca a participar de los aportes. Al igual que las demás organizaciones políticas y de masas de todo el país los matanceros se suman para enfrentar los daños ocasionados por el paso del huracán Oscar. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *