Luego de las varias reunio­nes y análisis encabezados por el Primer Ministro Ma­nuel Marrero Cruz con en­tidades vinculadas con el trasiego y entrega de la paquetería, que llega a la población y entes jurídicos, parecía que el asunto se solucionaba. Al chocar con la reali­dad, el tema asoma aún “con telarañas”.

Por razones personales durante el último año he estado vinculado a la recogida de pa­quetería, tanto en sucursales de correos como con la empresa Aerovaradero S.A. especializa­da en la carga aérea nacional e internacional y otros servicios conexos a la misma.

Nunca perdí el bichito profesional en esa relación. Con el servicio de Correos S.A. no estuve particularmente molesto —más allá de cierta tardanza en sus avisos y entregas—, pero desde aquel primer paquete recibido a través de Aerovaradero S.A. publiqué en redes sociales un evidente disgusto por la demora.

Los comentarios de los cibernautas indica­ron que “el asunto tenía comején”, ya que mu­chos relataron escenas espeluznantes vividas no hace 4 o 5 años, sino en tiempos recientes. Después de varios envíos no puedo menos que comentar algunas cosillas —no todas— que la­ceran el llamado buen servicio.

Tras aquel comentario en redes socia­les Aerovaradero S.A. se dirigió a Globestar —transportista de paquetería a Cuba— para que ventilara el caso, algo realizado con pro­fesionalismo, y que vino a demostrar que el desatino quedaba en el campo de la primera. Lamento que Aerovaradero S.A. no se dio por enterada, pues con el cliente no intentó repa­rar o asumir su responsabilidad con el servicio que brinda, y por supuesto, cobra. La callada fue su respuesta.

A partir de entonces, en los otros tres en­víos recibidos ha prevalecido una significativa tardanza, erradas comunicaciones con el clien­te, la pérdida de tiempo tratando de averiguar distintos porqués, y lo que es peor, un creciente disgusto.

El último desaguisado ocurrió la pasada se­mana. Mi paquete llegó a Cuba el 18 de agosto, pero aún el miércoles 4 de octubre no lo había recibido, cuando en su página web asegura que lo entregan en un plazo menor de siete días. Lo obtuve en horas de la noche de esa jornada lue­go de varias llamadas telefónicas a la entidad. Segui­remos exponiendo las dudas sobre el servicio de Aerovaradero S.A. (ALH)

/ Trabajadores

 

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