Cuba recibe en India premio al Nuevo destino más prometedor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La compañía Havanatur S.A. informó que Cuba fue galardonada con el Premio al Nuevo Destino más Prometedor en la Feria de Viajes OTM, que se celebró del 8 al 10 de febrero de 2024 en Mumbai, India.

El premio fue entregado a la consejera cubana de Turismo para Asia, Elizabeth Cristina Vela, quien agradeció el reconocimiento y destacó las bondades del producto turístico cubano, identificado con el lema Cuba Única.

Cuba participó por primera vez en este evento, considerado el más importante del sector turístico en Asia, con una delegación integrada por las agencias de viajes Havanatur y Cubatur, y un stand de 50 metros cuadrados donde presentó su campaña Única y dialogó con los turoperadores de este mercado emergente.

El objetivo de la presencia cubana en la feria fue establecer alianzas estratégicas con empresas del sector turístico, publicitario y aéreo para promover el destino Cuba, así como invitar a las compañías indias a participar en FitCuba 2024, la principal feria de turismo de la isla, que tendrá lugar en mayo.

Asimismo, Cuba busca atraer inversiones de empresas indias en el sector hotelero, aprovechando la experiencia positiva del grupo MGM Muthu, que gestiona varios hoteles en el país caribeño.

La Feria de Viajes OTM contó con más de 1 600 expositores de 60 países y recibió más de 35 mil visitantes profesionales y mil compradores principales de diversos segmentos de la industria turística. Además, se realizó un foro paralelo donde se discutieron las tendencias, problemas y desafíos del sector.

Según las proyecciones, el número de viajeros indios al extranjero alcanzará los 29 millones en 2025, lo que convierte a India en uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo.

Tomado de Excelencias Cuba

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Llama Red de Intelectuales a combatir el fascismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El imperativo de cerrar filas contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *