En su sesión más reciente, el consejo de Estado aprobó el Decreto Ley De la Extinción del Instituto Nacional de Seguridad Social.

La misión del Inass –entidad subordinada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social– era garantizar el servicio a la población beneficiaria de la seguridad social, velar por la correcta planificación, administración y control de los gastos de seguridad social.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la experiencia de la aplicación de las leyes 138 y 139 de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal, respectivamente, y de otros decretos-leyes.

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, explicó que el MTSS asumirá la función de controlar la aplicación y efectividad de la protección de la seguridad social y la dirección metodológica de los procesos relacionados con la materia.

Las funciones de las filiales provinciales y municipales serán asumidas por las direcciones de Trabajo y Seguridad Social pertenecientes a las administraciones provinciales y municipales del Poder Popular.

El decreto ley será publicado en la Gaceta Oficial de la República de manera oportuna. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *