Matanzas entre las provincias con mayor presencia del mosquito Aedes Aegypti

Matanzas permanece entre las provincias de mayor número de focos del mosquito Aedes Aegypti, pero no de contagios con el dengue, según los datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Matanzas y Pinar del Río concentran el 66 por ciento de los focos identificados del vector.

Portal Miranda demandó de un mayor actuar de los organismos y la familia. “Si no le ganamos la pelea al mosquito, no vamos a contener la transmisión de dengue”.

Cuba diagnosticó, solo en la tercera semana del mes de julio, 4 776 casos positivos al dengue en 16 municipios, reseña el periódico Juventud Rebelde.

El doctor Reinol Fermín García, viceministro de Salud Pública, explicó en una reunión del Grupo Temporal Nacional que el país amplía el número de camas en los hospitales para atender a los pacientes con dengue. En la actualidad disponen de poco más de 3000.

La prevención del dengue, refirió Fermín García, tiene como premisa al consultorio con el actuar de médico y la enfermera de la familia.

El presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, llamó a potenciar la participación comunitaria y la autorresponsabilidad individual, familiar y de los colectivos laborales.

El mosquito Aedes Aegypti, conocido también como mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla, puede portar el virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Estas ocasionan la muerte.

Noticias relacionadas:

Apretar «el paso» contra el dengue ¿Cuáles medidas adoptan en Matanzas?

Matanzas en alerta ante el incremento del dengue

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *