Sábanas Blancas en Cárdenas

Sábanas Blancas se titula la exposición inaugurada por el artista de la plástica Ernesto Millán Hechavarría en la galería Conrado Massaguer de Cárdenas.

En su muestra emplea las fotos impresas en textiles, resalta Radio Ciudad Bandera. El tema principal resulta el de las escenas de lo cotidiano, capturadas desde su visión y mirada. De esta forma, el autor, busca una constante retroalimentación con el público al que lo dota se su inspiración por destacar las costumbres locales.

Las fotografías impresas en las sábanas recrean la vida de 25 familias, las cuales documentaron con sus medios y experiencias la obra de arte, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Un video de 27 minutos acompaña a la exposición. El audiovisual recopila las tomas e historias vividas por el artista en su diálogo con las diferentes familias. La obra resulta un homenaje a su madre “y a todas las madres que lavaban sus sábanas a mano”.

Mi obra recrea toda esa tradición de las cubanas que lavan y tienden la ropa en patios, en los pasillos, balcones y hasta en la misma calle con una cuerda atravesada de un extremo a otro, comentó Millán.

Sábanas Blancas formó parte de la XIII Bienal de La Habana. (Fotos: Tomadas de Radio Ciudad Bandera)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *