Presentarán en Rusia nuevo proyecto mediático para países Brics

La cadena TVBrics anunció hoy que presentará a la audiencia internacional un proyecto mediático para promover la cooperación científica y tecnológica entre los países del Brics.

Según conoció Prensa Latina, la serie de programas temáticos, bajo el título Laboratorium, se traducirá a cuatro idiomas y mostrará los logros de la ciencia universitaria y académica, así como los avances de empresas científicas y tecnológicas de éxito, y revelará la imagen del científico contemporáneo.

Tras la emisión en Rusia, el próximo 10 de julio, la serie Laboratorium se doblará al inglés, chino, portugués y español. Además, se emitirá a los medios asociados de TVBrics en todo el mundo.

El proyecto presenta una investigación de vanguardia que da forma al futuro y crea una plataforma para la cooperación científica y tecnológica entre los países Brics plus, explicó el jefe del Departamento de Difusión Temática y Proyectos Mediáticos Especiales de TVBrics, Ivan Zajarchenko.

La difusión internacional del programa Laboratorium lo convertirá en una herramienta para promover la imagen de Rusia como país tecnológicamente progresista y uno de los líderes mundiales en la formación y el apoyo a especialistas científicos, agregó.

La serie consta de 13 episodios de 13 minutos cada uno, dedicados a un descubrimiento único y al investigador o grupo de científicos que están detrás de él. El formato del programa implica una explicación accesible de los avances más complejos en un lenguaje sencillo y mediante asociaciones claras.

Además, la presentadora del proyecto, Lyuba, generada por inteligencia artificial, ayuda a comprender el tema.

Laboratorium abarca varios temas como: tendencias en la investigación médica, nuevos métodos de tratamiento y diagnóstico de enfermedades, desarrollo de fármacos, drones, sistemas de transporte inteligentes, inteligencia artificial, computación cuántica y tecnologías para una agricultura sostenible.

El proyecto ofrece a los espectadores sumergirse en la historia del descubrimiento, trazar las etapas del estudio del problema a nivel internacional y comprender la importancia del invento de los científicos rusos para la humanidad y la ciencia mundial.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Desarrollan un monedero de criptomonedas que se implanta debajo de la piel

Dangerous Things y VivoKey Technologies, dos empresas con sede en Seattle (EE.UU.), ofrecen una forma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *