Acogerá India cumbre tecnológica global

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

India acogerá del 4 al 6 de diciembre la Cumbre Tecnológica Global (GTS) 2023, para el debate sobre el impacto de esa esfera en la geopolítica, entre otros temas, difundieron hoy fuentes diplomáticas.

Organizado por la División de Planificación de Políticas e Investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno y Carnegie India, la conferencia espera la participación de cien oradores y miles de delegados, entre ellos formuladores de políticas, expertos de la industria, académicos e innovadores del país anfitrión y otras partes del mundo, de acuerdo con la nota de la Cancillería.

También fueron invitados ministros y altos funcionarios gubernamentales de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Singapur, Sierra Leona, Sri Lanka, Kenia, Lituania, Brasil y la Unión Europea, además de estudiantes y jóvenes profesionales de la región del sur de Asia.

Durante sus tres días, GTS 2023 contará con más de 40 sesiones públicas, discursos ministeriales, paneles de discusión, presentaciones de libros y otros eventos relacionados.

Entre los temas de debates se encuentran los relacionados con las tecnologías nuevas, críticas y emergentes, infraestructura pública digital, controles de exportaciones, protección de datos, la innovación y seguridad nacional.

El canciller indio, Subrahmanyan Jaishankar, abrirá el evento, considerado uno de los emblemáticos del país asiático. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El deshielo amenaza la supervivencia de los osos polares

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El hielo marino del océano Ártico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *