Alertan en Italia sobre aumento de cáncer de colon entre los jóvenes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un estudio realizado en Italia por expertos de la Universidad Estatal de Milán muestra que en este país y en la región se aprecia un aumento de los casos de cáncer colorrectal entre los adultos jóvenes.

Una nota divulgada este miércoles en el sitio digital del diario Corriere della Sera señala que, como resultado de esa investigación, dirigida por Carlo La Vecchia, profesor de Estadística Médica y Epidemiología en ese alto centro docente, se comprobó también el incremento de muertes a edades tempranas, debido a esa patología.

Los factores clave que contribuyen al aumento de las tasas de mortalidad por cáncer colorrectal entre los jóvenes incluyen el sobrepeso, la obesidad y afecciones de salud relacionadas, como niveles altos de glucosa en sangre o diabetes”, dijo el especialista.

Sin embargo, se estima que en la Unión Europea (UE), las tasas de mortalidad por cáncer, estandarizadas por edades, disminuirán un 6,5 por ciento entre los hombres, de 132 a 123 por 100 mil entre los años 2018 y 2024, así como 4,0 puntos porcentuales entre las mujeres, de 82,5 a 79 por cada 100 mil, en ese intervalo de tiempo.

Los investigadores de esa institución italiana calcularon que el número de muertes por cáncer evitadas en la UE durante ese período de 35 años, ascendió a seis millones 183 mil, pues se logró impedir en la región el deceso de cuatro millones 244 mil hombres y de un millón 939 mil mujeres durante esa etapa como consecuencia de la enfermedad.

El año pasado, según la fuente, se realizaron que en Italia 395 mil nuevos diagnósticos de cáncer, de los cuales al menos un 40,0 por ciento se pudo evitar con prevención.

Para disminuir la cantidad de casos “se deben considerar políticas que promuevan una mayor actividad física, reduzcan el número de personas con sobrepeso u obesidad y limiten el consumo de alcohol”, expresó La Vecchia. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

BioHabana 2024 enfocado en la ciencia para una vida saludable

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)La revolución de las ciencias biológicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *