Foto: Imagen tomada de internet. 

Cada 24 de enero celebran en todo el mundo el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. La fecha rinde homenaje a las numerosas culturas del continente africano y las diásporas africanas en el mundo.

La efeméride promueve el respeto de la diversidad cultural y la creatividad en todo el planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptó este día durante la 40ª sesión de su Conferencia General en 2019. La misma coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de Africa en 2006 por parte de los Jefes de Estado y del Gobierno de la Unión Africana.

El rico patrimonio de África desempeña un papel fundamental en la construcción de una fuerte identidad cultural y de los valores compartidos en toda la región. El continente resulta clave para lograr resultados de paz y desarrollo en el marco de la Agenda 2063 de la Unión Africana y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La visibilidad internacional al patrimonio vivo de las comunidades africanas y de los afrodescendientes es una importante medida de salvaguarda y garantiza su transmisión para el bienestar de las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *