Según reportes de la agencia oficial SANA, una patrulla integrada por dos camionetas Hilux y dos vehículos Humvee penetró en la zona situada al sur de la aldea de Ruehineh y al norte de Zubayda al-Gharbiya, mientras dos tanques permanecieron estacionados en la carretera que conecta ambas localidades.
La víspera, las fuerzas israelíes atacaron la ciudad de Beit Jinn, al oeste de Damasco, provocando la muerte de 13 civiles y heridas a decenas.
Asimismo, abrieron fuego contra residentes de la aldea de Al-Hamidiya que regresaban de un acto público en Khan Arnabeh, y bombardearon la zona de Tel Ahmar Sharqi, además de las afueras de la aldea Kuya en el oeste de Deraa.
Las autoridades sirias denunciaron que Israel continúa con políticas agresivas e incursiones en Quneitra y Deraa, en contravención de los acuerdos internacionales vigentes.
Siria reiteró su exigencia de la retirada total de las fuerzas de ocupación israelí del territorio sirio y llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y a actuar para disuadir las prácticas que amenazan la estabilidad regional. (ALH)
